Técnicas eficaces para tu estrategia de Mobile Marketing

No Comments

El sector mobile está conquistando la sociedad día a día. Ya no sólo para un uso personal, sino que además la telefonía móvil es reconocida en diferentes industrias y ya son muchas empresas las que ofrecen gran parte de sus servicios a través de dichos dispositivos, en parte, gracias a las aplicaciones móviles y sus estrategias de Mobile Marketing. Sin embargo encontramos otras muchas marcas que todavía no están totalmente convencidas en apostar por este sector.

Mobile Marketing - Mobile Marketing - Mobile Marketing - Mobile Marketing - Mobile Marketing - Mobile Marketing -

Al observar los datos sobre el uso de aplicaciones entre los usuarios, estas empresas que todavía no estaban seguras, han de reaccionar y ser conscientes del impacto que tienen las aplicaciones entre los posibles futuros clientes. Por ejemplo, el tiempo que dedican los usuarios a sus aplicaciones móviles ha crecido un 90% desde 2013 hasta finales de 2015.

Del mismo modo que el uso de los dispositivos móviles crece, los vendedores siguen explorando interesantes métodos para acercar sus productos a los clientes. Según eMarketer, el gasto de publicidad móvil superará los 100 mil millones de dólares en todo el mundo, lo que representa un 51% del mercado digital.

Una vez hechas las presentaciones, demos paso al desmonte del Mobile Marketing y así conocer los diferentes beneficios que te puede aportar una correcta gestión.

¡La unión hace la fuerza!

No es fácil dar el paso al Mobile Marketing, quizá sea algo arriesgado si no has estudiado detenidamente el mercado o no te ha quedado del todo claro qué beneficios vas a obtener. Si este es tu caso, si necesitas un apoyo para llegar a tus clientes, la buena noticia es que no tienes porque ir solo.

Existen diferentes plataformas de automatización de Mobile Marketing, una poderosa manera de probar y optimizar tus esfuerzos. Cierto es, que no todas las plataformas de automatización están creadas iguales. Es importante elegir una que satisfaga las necesidades de tu app. No por ofrecer un mayor número de acciones vas a ser mejor, estudia con detenimiento cada una de ellas y selecciona la que mejor pueda ayudarte en tu camino al éxito.

Si estás preparado para tomar la iniciativa con las plataformas de automatización de Mobile Marketing, he aquí algunas acciones para preparar tu estrategia:

Dedica recursos (dinero, personas y tu tiempo): La única manera de tomar en serio estas acciones es mediante el dinero, el tiempo y los empleados. Has de realizar una exhaustiva investigación del mercado y estudiar las posibles integraciones de las plataformas de automatización de Mobile Marketing para terceros.

Haz las preguntas acertadas al hablar con tu competencia más directa: El sector mobile es muy competitivo y como tal, hay una gran cantidad de empresas peleando por los mismos grupos de clientes. Dedícales un tiempo e investiga acerca de ellas, asegúrate de que tienen y cómo lo gestionan, para que tu puedas quedarte con aquello que mejor les funciona y añadir nuevas estrategias propias.

Hacer una tecnología de vanguardia es una prioridad en tu marca: Promueve una actitud optimista ante nuevos proyectos y el uso de nuevas tecnologías para hacer crecer tu negocio de manera eficiente. Anima al equipo para explorar tecnologías innovadoras y desmárcate de tu tradicional competencia siendo un referente para tus clientes.

Evitar el mercado mobile debido a los riesgos que ello implica, puede llegar a ser un error a largo plazo.

Por qué es tan importante el Mobile Marketing para las marcas

Las aplicaciones móviles están cambiando la forma en que los usuarios ven sus dispositivos móviles. Para los desarrolladores de aplicaciones, este hecho ha provocado cambios significativos en la adquisición de usuarios. Si quieres hacer participar de manera efectiva a tu público, es necesario ir más allá, utiliza datos  de comportamiento dentro de la aplicación para segmentar tus usuarios.

Pregúntate esto: ¿Qué quieren escuchar mis clientes? Si estás enviando contenido irrelevante, no van a perder un minuto en tus anuncios e incluso pueden llegar a borrar tu aplicación. Sin embargo, si estás utilizando la personalización para enviar el contenido de tu marca en el momento oportuno, tendrás toda su atención.

Si tu negocio carece de las herramientas necesarias para realizar un seguimiento y optimizar tu aplicación, entonces es el momento de invertir. Un análisis de tu aplicación es la mejor opción para conocer el uso de los usuarios en ella, que categorías son las más utilizadas y cuáles aquellas que no despiertan curiosidad al usuario.

Esto apenas es un anticipo de aquello que los vendedores y las empresas deben tener en cuenta al definir su estrategia de Mobile Marketing. Aprende de los mejores profesionales en estrategias que obtuvieron grandes resultados durante el año pasado. Obtén información sobre las formas más efectivas para involucrar a tus usuarios, evita los errores y asegúrate de que estás preparado para lo que 2016 pueda ofrecerte.

Conclusión

Hay que ser conscientes del potencial que le aporta una aplicación a cualquier empresa o negocio. Es por ello que hay que centrar toda la atención a las diferentes estrategias Mobile Marketing que puedes definir para la comercialización de tu productos o servicios. No hace falta invertir una alta cantidad de dinero para alcanzar ciertos objetivos (que si te sobran, ¡adelante!), gracias a los consejos citados en el artículo podrás alcanzar grandes grupos de clientes gastando muy poco capital de tu presupuesto inicial.

Son muchas las empresas que ya están beneficiándose por haber “trasladado” parte de su negocio al mundo online, no dejes que tu competencia se anticipe en tu carrera hacia el éxito, aprende técnicas novedosas, alíate con los mejores profesionales del sector y en cuestión de tiempo comenzarán a llegar grandes resultados.

Si eres una empresas que no conocen el sector o quieres conocer más sobre el Mobile Marketing y no sabes por dónde empezar, el equipo de Moberest te aportarán los conocimientos necesarios para aumentar tus conversiones en el menor tiempo posible ¿Empezamos?

Moberest: Agencia de Mobile App Marketing, ayudamos a nuestros clientes a ganar visibilidad en las tiendas de aplicaciones con soluciones en ASO (App Store Optimization), User Acquisition y Attribution Analytics. ¡Contáctanos!

    Agencia Mobile 360

    Somos tu siguiente Agencia de Desarrollo y App Marketing ¡Contáctanos para tu próximo proyecto Mobile! Localiza nuestras oficinas en BCN ✆ +34 697 62 10 30. // ALC ✆ +34 652 58 66 40.

    Trabaja con Moberest

    ¿Tienes una idea de aplicación o quieres posicionar tu app con las mejores estrategias de App Marketing?

    Artículos Mobile relacionados

    See all posts
    No Comments
       

      Deja tu comentario