Paso a paso, el App Inbound Marketing perfecto

No Comments

el App Inbound Marketing

Siempre que comienzas un proyecto mobile tienes que tener claro de qué manera vas a organizar las diferentes fases. Por una parte tendrás el plan de app marketing y por otra parte el desarrollo de la aplicación, esto no significa que tengas que olvidarte de una de ellas cuando estés definiendo la otra, todo lo contrario, cualquier decisión requiere de un estudio previo de ambos campos. Hoy nos centraremos en el App Inbound Marketing, una metodología que engloba diferentes estrategias de  app marketing.Parece fácil, “diferentes estrategias de app marketing”, ¡como si fuesen pocas! No vamos a enumerar una a una todas las opciones que tienes, pero sí aquellas que te van a aportar usuarios objetivos. Desmontando el App Inbound Marketing.

Preparados, listos…¡Ya!

Una de las primeras acciones en el App Inbound Marketing será la creación de un canal propio de la marca, donde generar un contenido constante, fluido y ameno sobre los principales temas que influyen más en el sector. De una manera variada publica artículos que aporten no sólo información, sino que también despierten la curiosidad al lector y una solución a sus problemas.

Hay que tener muy en cuenta hacia qué público van a ir dirigidos estos contenidos, de qué manera vas a redactarlos y que expresiones vas a utilizar. Esto lo aclararemos cuando hablemos de cómo redactar contenidos de calidad 😉

¡Perfecto! ya tienes un paso importante en el camino al éxito. Pero toca difundir esos contenidos, hay que hacerlos visibles y aquí entran los medios y las redes sociales.

¿Qué medios frecuentaría un cliente al que le guste la montaña? ¿Qué grupos seguiría en las diferentes redes sociales? ¿Dónde busca la información?

Llega el momento de investigar y descubrir los sitios más frecuentados. Una vez encontrados, tienes que comenzar a compartir publicaciones en estos medios, para así conseguir reseñas de calidad en los medios más conocidos por tu público objetivo. De esta manera al visitar tu sitio web y descubrir la aplicación, gran parte de estas visitas se convertirán en descargas.

También puede darse el caso en el que tu nicho de mercado tiene pocos grupos, o comunidades, ¡no te preocupes y aprovéchalo! Crea un nuevo grupo en redes sociales y hazte el dueño de ese nicho de mercado, conseguirás nuevos seguidores y marcas con las que podrás colaborar y alcanzar grandes sinergias.

¿Qué formatos y medios vas a utilizar?

Ya tienes claro qué sitios frecuentan tus usuarios, pero ahora tienes que decidir qué formatos vas a utilizar para la difusión de los contenidos. La gran mayoría toma el camino de redactar, pero no olvidemos el vídeo marketing. Una de las acciones estrellas en el App Inbound Marketing para obtener descargas en tu aplicación.

En el caso de tener los medios no lo dudes, ¡cámaras y acción!, pero siempre y cuando el resultado sea profesional. De nada sirve una gran cantidad de vídeos si son de baja calidad.

Si tu elección ha sido los contenidos redactados, acompáñalos de imágenes atractivas, con los últimos diseños y con dispositivos de última tendencia. Estructurar la información te servirá para mejorar la redacción y no cargar al lector con un contenido aburrido y plano. Ayúdate de referencias, datos curiosos y diferentes citas de personalidades reconocidas entre tus usuarios, mejorará la credibilidad de tu contenido y refuerza el mensaje que quieras transmitir.

Conoce e interactúa con tus usuarios

Tienes un canal con alto tráfico, publicas contenidos de calidad y son visibles por diferentes medios y redes sociales. ¡Aprovéchalo!, tienes una gran cantidad de opiniones respecto a tu marca. Pregúntales que mejorarían, o que modificarían, haz diferentes encuestas en tu sitio web, entre las redes sociales o pequeñas encuestas a través de la aplicación y conoce qué te falta para alcanzar la excelencia.

App Inbound Marketing

Recuerda aquellos usuarios que desde los comienzos han estado apoyando tu marca y te han seguido haciendo comentarios y reflexiones sobre los contenidos, si has logrado entablar relación con ellos proporcionales roles, hazles sentir valiosos. Estás creciendo y nada mejor que hacerlo con aquellos que confían en tu producto.

El App Inbound Marketing en posts patrocinados

Otra manera de obtener contenidos de calidad, sin que ellos te quiten gran parte del tiempo para invertirlo en fases del desarrollo o nuevas estrategias comerciales, es la adquisición de contenidos desde diferentes medios oficiales segmentados por su temática. Estas entradas en diferentes blogs reconocidos, reforzarán la imagen de tu marca con reseñas de tu aplicación.

Los posts patrocinados no sólo te harán ahorrar tiempo, sino que además estarás visible para una gran cantidad de usuarios, lo que provocará un aumento de las descargas en tu aplicación y no sólo eso, ya que diferentes marcas y agencias de publicidad se pondrán en contacto contigo para continuar con la promoción o desarrollo a un nivel más avanzado. En definitiva, abres la puerta a un amplio abanico de oportunidades que aún están por venir.

Cómo gestionar el App Inbound Marketing en tu aplicación

Ya seas un experto del app marketing como si eres nuevo en el mundo mobile, en Moberest queremos ayudarte. Desde nuestro servicio de App Inbound Marketing ofreciendo una estrategia de medios exitosa para el lanzamiento o actualización de tu aplicación. Entre algunas de nuestras acciones más eficaces destacamos las campañas en diferentes medios con una sección exclusiva hacia los media partners, destacando el trackeo y la medición de dichas campañas para conocer su alcance y en función a dichos resultados mejoramos la visibilidad de tu marca ofreciendo una solidez corporativa que te hará destacar de entre el resto de competidores.

Conclusión

Ante la gran competencia que existe actualmente en el sector mobile, ya sea una aplicación para iOS o Android, no puedes desaprovechar cualquier medio o canal para acercar tu aplicación a un amplio número de posibles clientes. Gracias a los consejos citados en el artículo, podrás investigar nuevas acciones y así definir nuevas estrategias comerciales que hagan monetizar tu aplicación. Con pruebas de mercado y diferentes tests entre tus seguidores obtendrás poco a poco el camino apropiado para colocar tu aplicación en lo más alto y ser un referente para las demás marcas. ¿Quieres saber más? Promociona tu app con estos consejos en cómo aumentar las conversiones de tu aplicación con una landing page.

Para cualquier duda o sugerencia en el App Inbound Marketing, contacta con el equipo Moberest, donde solucionaremos todas tus dudas y te ayudaremos en este bonito e interesante camino al éxito.

Moberest: Agencia de Mobile App Marketing, ayudamos a nuestros clientes a ganar visibilidad en las tiendas de aplicaciones con soluciones en ASO (App Store Optimization), User Acquisition y Attribution Analytics. ¡Contáctanos!

    Agencia Mobile 360

    Somos tu siguiente Agencia de Desarrollo y App Marketing ¡Contáctanos para tu próximo proyecto Mobile! Localiza nuestras oficinas en BCN ✆ +34 697 62 10 30. // ALC ✆ +34 652 58 66 40.

    Trabaja con Moberest

    ¿Tienes una idea de aplicación o quieres posicionar tu app con las mejores estrategias de App Marketing?

    Artículos Mobile relacionados

    See all posts
    No Comments
       

      Deja tu comentario