Las 25 Mejores App Screenshots de la App Store y Google Play Store

No Comments

¿Cuántas veces te ha pasado que al descargar una aplicación antes has ojeado sus screenshots? Muchas, ¿verdad? Y, ¿cuántas veces por culpa o gracias a esas screenshots la descarga nunca se ha realizado? Muchas más…o, ¿no? Cada día cobra mayor importancia la optimización de los campos gráficos en la ficha de tu aplicación o sino te estarás arriesgando a verla descender en los rankings. Hoy analizaremos las 25 mejores app screenshots del mercado.

Son pocos segundos los que tenemos para convencer a nuestro usuario con los campos gráficos de la app, dónde entran el icono y las screenshots. Es por ello que tenemos que centrar toda nuestra atención en diseñar unas imágenes que definan cada una de las categorías de la aplicación o aquellas que queremos destacar, clave para aumentar las conversiones en tu aplicación. ¿Te interesa saber más sobre la optimización de las screenshots? 😉

La optimización, el camino a tus usuarios

Para la optimización de tus app screenshots te aconsejamos utilizar diferentes call to action para incentivar la descarga del usuario, pequeñas especificaciones sobre la usabilidad de la app o los beneficios que van a aportar al usuario.

A la hora definir las screenshots en tu aplicación de una manera entendible y atractiva, una de las opciones para mejorar la conversión en tu aplicación es utilizar capturas de pantalla de la propia aplicación con las categorías de mayor relevancia. Para una perfecta optimización, te aconsejamos insertar dichas capturas en dispositivos acorde con la tienda de aplicaciones en la que está publicada la aplicación, eliminando en cada captura las notificaciones del dispositivoso o el proveedor de la línea. Sin embargo, te recomendamos dejar campos como la hora, cobertura o estado de batería, ya que son parámetros que están en la gran mayoría de los dispositivos móviles.

Las tendencias de diseño que te recomendamos son las realizadas en material design. Para ello te puedes ayudar con la paleta de colores que te facilita Google con su Color palette, nunca mejor dicho,¡para gustos los colores!

En la optimización de las app screenshots para juegos, se diseñan imagenes en las que se presentan los principales personajes, las diferentes pantallas, los tipos de compras in-app o los tipos de acciones que tiene el juego (ataques, estrategias, combos, bonus, entre otros), todos ellos claves para la conversión en tu aplicación.

Una optimización que también queremos destacar es realizar una StoryBoard, una serie de viñetas descriptivas que enlazan unas con otras, aquí un claro ejemplo con la app de “Hipercor”:

App Screenshots Hipercor

Es por ello que hemos hecho un recorrido por las diferentes tiendas de aplicaciones como son la App Store de Apple y la Google Play Store en búsqueda de las mejores app screenshots para la ficha de tu aplicación, esperamos que te sirva de guía o te aporte la inspiración que necesitas.

A continuación las 25 mejores app screenshots:

App Screenshots Talk Life

Talklife realiza una combinación homogénea entre las app screenshots y el fondo de las imágenes. Con unos calls to actions destacados para una mejor comprensión de las funcionalidades de la aplicación. Destacamos las fotos de personas, personalizando la marca con su target más objetivo.

App Screensht WhatsApp

Puedes observar que la aplicación WhatsApp hace uso de los calls to actions, aumentando el botón de la acción descrita. Además añade los campos de la hora y cobertura, familiarizando las capturas con las de cualquier otro usuario puede visualizar en su dispositivo.

App Screenshot Vimeo

En el caso de la aplicación Vimeo, destacamos el uso de dispositivos móviles y tablets, fidelizando con aquellos clientes que hacen uso de dichos dispositivos. Además resaltan aquellas acciones clave en las diferentes categorías.

Screenshot Periscope

Una de las técnicas realizadas por la aplicación Periscope es destacar la funcionalidad clave en los call to action, “EN DIRECTO”. Hace hincapié en los campos principales que aumentan el engagement de la aplicación, como son las interacciones al realizar una emisión EN DIRECTO 😉

Screenshot Google

En la aplicación de Google de Imágenes Snapseed, definen unas fotografías de alta calidad. No hace falta introducirlas en ningún dispositivo, ya sólo por el diseño y la calidad de las mismas, es una descarga casi segura. Aún así destacan las diferentes ediciones con calls to actions y sus funcionalidades en las capturas realizadas.

Screenshot Spotify

La aplicación Spotify combinan perfectamente los diseños de la aplicación, con el degradado del fondo, favoreciendo en la lectura de los calls to action en cada app screenshots. Al mostrar la captura de pantalla en su totalidad, el usuario se hace a la idea de cómo se visualizará en su dispositivo móvil, esto favorece en gran medida a las conversión de la aplicación.

Screenshots oovoo

Un claro ejemplo de una optimización muy real para el usuario, incluyendo diferentes capturas de pantalla de la aplicación en un dispositivo acorde con la tienda de aplicaciones y con diferentes manos realizando acciones en la misma aplicación. Una optimización totalmente personalizada a su público objetivo.

Screenshot Refinery29

Nos ha llamado la atención las app screenshots por el contraste tan interesante que realizan utilizando colores de la misma paleta. No siempre hay que cargar las screenshots, ajústate a las funcionalidades de tu app y a tu público más objetivo.

Screenshot Parabo

Un claro ejemplo de cómo ser diferentes en la optimización de las app screenshots lo tenemos con la aplicación Parabo. Además de hacer uso de los calls to actions y capturas de pantallas introducidas en dispositivos acordes a la tienda de aplicaciones en la que se encuentra, presentan la aplicación en un ambiente orientado a su público objetivo.

Screenshot Correr para adelgazar

Una perfecta optimización de las screenshots la tenemos con la app Correr para adelgazar. Hace uso de unos perfectos calls to actions distribuidos por las imágenes con diferentes tamaños y colores. Muestra capturas de la aplicación y las funcionalidades en diferentes app screenshots, con imágenes reales de las actividades que vas a realizar con la app. ¡Muy TOP!

Screenshots SweetSelfie

En la aplicación Sweet Selfie encontrarás una serie de app screenshots en las que en cada una de ellas define las diferentes opciones de diseño, como son el filtro para las fotografías, efectos de diseño e iluminación y las diferentes redes sociales para viralizar la marca.

Screenshots AdBlock

En la aplicación de AdBlock hay que destacar el uso de unos pequeños personajes en la primera screenshot para captar la atención del usuario. Hace uso de los calls to actions de una manera precisa, informando de lo que te aporta la app. Por último, si te fijas, hace una escalera con los dispositivos móviles lo que la hace más atractiva a primera vista.

Screenshots CameraFV

Aquí tienes un ejemplo que rompe la regla, ¿quién dijo que hay que poner el dispositivo siempre vertical? Si, mejora la conversión, pero también depende del uso que le vayamos a dar a la aplicación. Además la aplicación Camera FV-5, utiliza la misma fotografía tanto para el dispositivo móvil, como para el fondo de las app screenshots, mostrando las opciones de la aplicación en cada una de ellas.

Screenshots Google Imagenes

Tiempo en Vivo introduce en sus app screenshots la opción de sincronizar la aplicación con un dispositivo wearable como son los smartwatch. De la misma manera que en uno de los casos anteriores se hacía uso de las tablets, aquí ocurre lo mismo, incentivando la descarga de aquellos usuarios que disponen de estos dispositivos.

Screenshots Groopify

En Groopify hacen un excelente uso de los filtros en las fotografías de fondo, ya que favorecen en la lectura de los diferentes calls to actions. Además nos muestra las capturas de pantalla tal y como lo verías en tu dispositivo, destacando las principales categorías de la aplicación.

Screenshots SoundCloud

SoundCloud combina el fondo blanco de las screenshots con el dispositivo dibujado al estilo Out-line en el que se introducen las capturas de pantalla de la aplicación. Esto ayuda a focalizar al usuario su atención en la aplicación y en las principales funcionalidades que tiene. Además hace uso de una fuente para los calls to action acorde con la fuente de la aplicación. Pequeños detalles que favorecen a la conversión.

Screenshots JobToday

En JobToday hacen uso de una primera screenshot totalmente orientada a la conversión, con dos calls to actions que transmiten confianza y seguridad. En las demás app screenshots mantienen el mismo color con el que está diseñada la aplicación, con una en particular en la que aparecen las valoraciones de dos de los usuarios que han hecho uso de la aplicación. ¿Qué más quieres saber? =)

Screenshots ElTiempo

En la aplicación de El Tiempo puedes observar una relación entre los calls to actions, las capturas de pantalla de la aplicación en un dispositivo y la imagen de fondo. Optimizando las app screenshots en función de la situación en la que se pueda encontrar el usuario en un momento determinado.

Screenshots laCaixa

En imaginBank hacen un perfecto uso de las llamadas a la acción, combinándolas con diferentes imágenes y capturas de pantalla insertadas en los dispositivos móviles. En estas llamadas a la acción destacan aquellas palabras que son clave para presentar las principales funcionalidades de la aplicación.

Screenshots SignEasy

En la aplicación SignEasy muestra las capturas de pantalla de las principales categorías de la app, las diferentes aplicaciones o herramientas que podemos utilizar para potenciar la funcionalidad de la aplicación (Drive, Evernote, Dropbox). Además te informa que puedes hacer uso de la aplicación tanto en un móvil, tablet o en el PC. ¡Será por dispositivos!

Screenshots FlashKeyboard

En FlashKeyboard hay que destacar la combinación del color azul que predomina no sólo en el fondo de las app screenshots, sino también en el diseño de la aplicación. Hace uso de emojis para incentivar al usuario de una manera agradable. Además, resalta aquellos campos de la aplicación para mejorar la comprensión de cada una de sus categorías.

Screenshots PicsArt

Con PicsArt encontrarás una excelente combinación de imágenes y diseño. Se echa en falta el dispositivo móvil cuando hacemos uso de una mano, ya que provocaría una efecto real con el que podría sentirse identificado el usuario.  Sin embargo hacen un buen trabajo destacando en los calls to actions las principales funcionalidades.

Screenshots Retrica

En Retrica podrás ver unas app screenshots focalizadas en los diferentes filtros y opciones de diseño que tenemos para editar tus fotografías. A veces, lo simple y directo vale más que una gran cantidad de imágenes con diferentes calls to actions. Inicia las screenshots con una fotografía orientada a su público más objetivo.

Screenshots Snapchat

Snapchat uiliza el color de su icono en el fondo de las app screenshots para mantener el branding de la marca, hace uso de diferentes capturas de pantalla para mostrar el contenido de la aplicación con pequeños avatares propios de la marca. En los calls to actions destaca las palabras principales que describen cada una de sus categorías.

Screenshots Desigual

Una de las mejores screenshots de las tiendas de aplicaciones. Incluye todos los parámetros que hacen de una screenshots una optimización perfecta. Con imágenes de alta calidad, calls to action que separando las palabra destacadas de cada screenshots podemos leer: “Te contamos novedades actualidad colecciones…”, además hacen uso de una gama de colores pastel de la misma paleta y con dos StoryBoards que favorecen a la visualización de ellas. Aquí la excelencia en las screenshots.

También merecen estar en el TOP25

Ante tal número de aplicaciones en las stores, algunas no las hemos podido incluir, pero si o si merecen un hueco en un TOP de apps screenshots. Aquí más sugerencias que merecen la pena tu atención.

Screenshots Vips

La aplicación Club VIPS tienen unas app screenshots perfectamente optimizadas. Con calls to action destacados para agilizar la lectura, capturas de pantalla en uno de los dispositivos más actuales del mercado (esto es clave en tus conversiones) e imágenes perfectamente diseñadas.

Esta es una pequeña muestra de las mejores app screenshots que te puedes encontrar en las tiendas de aplicaciones. En Moberest somos unos apasionados de los campos gráficos para la optimización de tu aplicación y trabajamos con un excelente equipo que te ayudará con tus app screenshots para potenciar las conversiones de tu aplicación. Si necesitas asesoramiento o un presupuesto para el diseño de los campos gráficos de tu app, en Moberest te ayudamos a ello. ¿Hablamos?

Moberest: Agencia de Mobile App Marketing, ayudamos a nuestros clientes a ganar visibilidad en las tiendas de aplicaciones con soluciones en ASO (App Store Optimization), User Acquisition y Attribution Analytics. ¡Contáctanos!

    Agencia Mobile 360

    Somos tu siguiente Agencia de Desarrollo y App Marketing ¡Contáctanos para tu próximo proyecto Mobile! Localiza nuestras oficinas en BCN ✆ +34 697 62 10 30. // ALC ✆ +34 652 58 66 40.

    Trabaja con Moberest

    ¿Tienes una idea de aplicación o quieres posicionar tu app con las mejores estrategias de App Marketing?

    Artículos Mobile relacionados

    See all posts
    No Comments
       

      Deja tu comentario