¿Hasta dónde puede llevarte la optimización en las Apps Stores? – Casos ASO

No Comments

Casos ASO

Cuántos días nos hemos pasado buscando nuestra aplicación en las diferentes tiendas de aplicaciones y descubrir que está la 258 en su categoría. ¡Esto ya es historia! Desarrolla y optimiza tu aplicación para escalar puestos en el ranking de tu categoría y comprobarás como las descargas aumentan con el paso de los días. Conoce los diferentes beneficios que te aporta la optimización de tu aplicación, gracias a estos Casos ASO.

Según datos obtenidos en Apptentive, se conoce que el 63% de los usuarios de iOS buscan las aplicaciones realizando búsquedas a través del App Store. Mientras que para Android es un 58% de sus usuarios.

Aunque también existen diferentes maneras para encontrar nuevas aplicaciones ya sean en medios de comunicación, sitios web, recomendaciones de familiares, amigos o conocidos, anuncios de televisión…etc. Pero ya sea Android o iOS, los usuarios se guían por las búsquedas a través de las diferentes stores. Si quieres conocer las diferentes técnicas ASO que te ayudarán a posicionarte en el mercado de las apps puedes encontrar útiles consejos aquí.

Ankin Jain, jefe de búsquedas en Google Play, anunció que un 12% de los usuarios activos buscan diariamente aplicaciones para sus dispositivos móviles y que el 50% de dichos usuarios activos, al menos una vez a la semana, descargan aplicaciones. En el transcurso de un mes, Google Play puede llegar a procesar más de seis millones de términos de búsquedas.

Conoce diferentes casos ASO de éxito

Casos ASO éxito

Puesto que somos expertos profesionales en técnicas ASO, queremos haceros llegar diferentes estudios de casos ASO que demuestran que el posicionamiento es clave en tu proyecto de aplicación móvil.

  • Spiros Christakopoulos, Senior Manager en adquisición de usuarios en Sega para América, considera el ASO como el conjunto de acciones más efectiva con el cual posicionarse en las tienda de aplicaciones y generar una óptima monetización en el menor tiempo posible. Esto demuestra que Sega no sólo desarrolla juegos sino que a día de hoy tienen varios estudios de casos ASO muy relevantes y ya durante el año pasado ocupó el puesto 14 en el mundo sobre ingresos del App Store.
  • Justin Malik, redactor en moneyfromapps.com, inició su andadura por el mundo de las aplicaciones sin tener constancia del ASO. Esto provocaba que sus aplicaciones no superasen los 10$ y que después de varios días dichas aplicaciones desaparecieran. Poco después y gracias al ASO, descubrió cómo mantener sus aplicaciones en los TOP de las categorías y lo que antes eran 10$ y desaparecer, ahora eran 10$ diarios. Está claro que con esa cantidad al día no hacemos mucho, pero si conseguimos tener diez aplicaciones la cifra se multiplica. Justin dejó su trabajo en 2013 y desde entonces no ha parado de trabajar en el mundo de las aplicaciones móviles. “Si realmente quieres ver resultados, has de revisar los ranking de tus palabras clave semanalmente y actualizar dichas keywords si fuesen necesarias”, asegura Justin Malik.
  • Wojciech Szywalski, contenidos en presspadapp.com, junto a su equipo lanzaron la aplicación PressPad en las diferentes stores sin seguir una estrategia de app marketing definida. Pues bien, en el momento en el que Wojciech y su equipo descubrieron las funcionalidades que aporta el ASO decidieron implementarlo en su app, lo que provocó una notable visibilidad entre sus usuarios objetivos e hizo aumentar en un 140% sus descargas y en un 87% los ingresos.

Conclusión

Por ello destacamos la importancia del ASO y así poder destacar en las búsquedas de nuestros usuarios objetivos. Existe una alta competencia a día de hoy en las diferentes stores, desmárcate de tus competidores con un acertado estudio ASO en tu aplicación y consigue los usuarios que harán crecer tu app del resto de los demás. Si tienes alguna duda, o necesitas asesoramiento de técnicas ASO para tu aplicación, no dudes en contactar con el equipo de Moberest.

Gracias a los ejemplos citados en el artículo te animamos a creer en tu proyectos más que nadie, con un buen trato y una gran gestión del App Marketing de tu aplicación, las conversiones comenzarán antes de lo esperado. Descubre más estrategias de App Marketing sin gastar ni un sólo euro aquí. ¿Empezamos?

Moberest: Agencia de Mobile App Marketing, ayudamos a nuestros clientes a ganar visibilidad en las tiendas de aplicaciones con soluciones en ASO (App Store Optimization), User Acquisition y Attribution Analytics. ¡Contáctanos!

    Agencia Mobile 360

    Somos tu siguiente Agencia de Desarrollo y App Marketing ¡Contáctanos para tu próximo proyecto Mobile! Localiza nuestras oficinas en BCN ✆ +34 697 62 10 30. // ALC ✆ +34 652 58 66 40.

    Trabaja con Moberest

    ¿Tienes una idea de aplicación o quieres posicionar tu app con las mejores estrategias de App Marketing?

    Artículos Mobile relacionados

    See all posts
    No Comments
       

      Deja tu comentario