El primer test ASO a examen – App Store Optimization

No Comments

El mundo de las aplicaciones es un potente sector a día de hoy. Podemos confirmar según un estudio del WSJ (Wall Street Journal) que los ingresos en dicha industria superan los 25 mil millones de dólares. Y esto no queda aquí, ya que en esta cifra no se contabilizan los ingresos generados por otros sectores que forman parte de esta amplia industria. Es por ello que destacar tu aplicación en este mercado es vital para tus intereses. Hoy aprenderás cómo optimizar tu aplicación con este completo test ASO.

Para 2016 se prevé  un aumento de estos ingresos que rondarán los 150 mil millones de dólares. Con unas tasas de crecimiento superior al 30%.

Con más de mil millones de dispositivos móviles inteligentes en el mundo, es lógico que los usuarios comiencen a utilizar las aplicaciones que mayor confianza les transmiten, seguridad y sobre todo aquellas que solucionan un problema diario. Es por ello que gracias al test ASO (App Store Optimization), tendrás ese nivel óptimo para la optimización de tu aplicación, ayudándote a desmarcarte de tus competidores.

Queda claro que el sector se encuentra en pleno crecimiento. Es por ello que hoy vamos a hablar sobre las principales acciones para un buen posicionamiento con este test ASO con un verdadero o falso. ¡Empecemos!

Adapta el título para escalar posiciones:  ¡Verdadero!

No existe ninguna prueba sólida que identifique el título como la acción más importante del ASO. No por ello debemos pasarlo por alto. Ankit Jain, Jefe de investigación de mercados y búsquedas en Google Play, afirma que «el título es una de las piezas más importantes del puzzle que tenemos en la ficha de nuestra aplicación».

En respuesta, algunos profesionales del sector modificaron los títulos de sus aplicaciones para adaptarlos hacia las palabras clave que sus usuarios utilizarán al buscar la app.

¡Atención! con esto no aconsejamos que cada día estemos modificando el título de nuestra app, ya que podría afectar al posicionamiento negativamente. Define un título que se ajuste perfectamente a la definición de tu aplicación, en el momento que ganes cierto renombre, tu aplicación será buscada por esas palabras claves, si la modificas estas consiguiendo el efecto contrario al buscado.

La descripción de la ficha carece de importancia: ¡Falso!

¡Nada de eso!, es cierto que la descripción de la ficha juega un papel muy importante en el posicionamiento, pero no lo es todo ya que existen diferentes factores que también tienen cierta relevancia en el ASO.

Muchos desarrolladores no han sabido destacar sus aplicaciones en las categorías de sus ranking debido a una mala descripción o por falta de palabras claves en ella.

Desde Moberest, queremos hacerte saber que no es aconsejable llenar este campo sólo de palabras clave, sino hacer una descripción sencilla, frases con sentido coherente y utilizando diferentes keywords las con las cuales quieres que te encuentren tus usuarios objetivos y por tanto obtener esas descargas deseadas.

Cierto es que la descripción en la ficha de la aplicación beneficia al posicionamiento para las aplicaciones publicadas en la Google Play Store, sin embargo, para la App Store de Apple, la descripción no influye en el posicionamiento de la aplicación.

No prestes atención a las valoraciones y comentarios: ¡Falso!

Todo lo contrario, tanto las valoraciones como los comentarios son importantes. Puedes observar claramente cómo a día de hoy, diferentes aplicaciones hacen uso de los SDK’s para valorar la aplicación o hacer un comentario a cerca de ella.

Por otra parte, gracias a ellos obtienes un feedback de tus usuarios, pieza fundamental para modificar aquello que te están pidiendo o creen innecesario en la aplicación. No olvides que están ayudándote con sus comentarios, agradéceselo contestando y haciéndoles ver que son importantes en tu aplicación, esta acción te ayudará a fidelizar clientes y mejorar la imagen de tu marca. Aquí podrás descubrir la importancia que tienen los comentarios en tu aplicación.

Las palabras clave, vitales para tu el ASO: ¡Verdadero!

Te encuentras en un mar casi infinito de aplicaciones, diariamente se lanzan miles de ellas y ser encontrado por los usuarios se convierte en una misión difícil pero no imposible. Por ello destaca las palabras clave, vitales en dicha búsqueda.

No olvides hacer uso de ellas en el título de tu aplicación y dentro de la descripción de la ficha de la misma. Estas palabras clave ayudarán a tus usuarios a encontrarte de una manera orgánica, lo que beneficiará en un aumento de las descargas de calidad.

Haz una selección de aquellas keywords por las que quieres que te identifiquen tus usuarios, añádelas de una manera ordenada y dosificadas a lo largo de la descripción.

Las descargas te ayudarán a escalar puestos: ¡Verdadero!

Así es, las aplicaciones necesitan ser descargadas. Según los datos obtenidos por Apple y Google, existen 1,21 millones de aplicaciones en el App Store y  1,44 millones en la Play Store. Con estos datos, si o si se necesitan de ellas para destacar entre las demás.

Muy bien y ahora la pregunta es, ¿cómo obtener descargas? No existe una fórmula secreta para obtenerlas en un abrir y cerrar de ojos, pero sí una serie de acciones que te aportarán visibilidad entre tus usuarios y así poder obtener descargas.

Algunas acciones para hacerse con ellas de una manera orgánica son con la creación de un canal de contenidos, hacer visible tu aplicación por las redes sociales más transitadas por tus usuarios y diferentes estrategias de app marketing para la adquisición de usuarios.

Estas descargas favorecerán en el posicionamiento de tu aplicación, no te dejes influir por paquetes de descargas sin valor alguno ya que esas descargas desaparecerán y sólo te harán visible durante un corto período de tiempo. Dependiendo del camino que escojas recuerda aumentar el número de ellas cada cierto tiempo y así mantener la aplicación en los TOP de su categoría.

Conclusión del Test ASO

Test ASO

Competimos con un gran número de aplicaciones diariamente y cuantas más acciones realices para contribuir en el posicionamiento de tu aplicación, mayores probabilidades de ser encontrado por tus usuarios tendrás. Además de estas acciones puestas a prueba en el test ASO, existen muchas otras como son los aspectos visuales de la aplicación tales como el icono, las screenshots que podemos añadir en la ficha de la aplicación, además de vídeos comerciales que ayudarán a la viralización de tu app y a una mayor conversión en descargas.

En Moberest somos fanáticos del ASO ya que nos ha ayudado en nuestros proyectos propios a alcanzar un gran número de descargas y a monetizar nuestras aplicaciones desde el primer día del lanzamiento. Experiencia que ahora queremos compartir contigo para ayudarte en este ascenso a la cima más alta en el mundo de las aplicaciones. Conoce más estadísticas de App Marketing de cara al 2017 en este artículo. Si necesitas más asesoramiento que el aportado en este test ASO, no dudes en contactar con el equipo de Moberest. ¿Hablamos?

Moberest: Agencia de Mobile App Marketing, ayudamos a nuestros clientes a ganar visibilidad en las tiendas de aplicaciones con soluciones en ASO (App Store Optimization), User Acquisition y Attribution Analytics. ¡Contáctanos!

    Agencia Mobile 360

    Somos tu siguiente Agencia de Desarrollo y App Marketing ¡Contáctanos para tu próximo proyecto Mobile! Localiza nuestras oficinas en BCN ✆ +34 697 62 10 30. // ALC ✆ +34 652 58 66 40.

    Trabaja con Moberest

    ¿Tienes una idea de aplicación o quieres posicionar tu app con las mejores estrategias de App Marketing?

    Artículos Mobile relacionados

    See all posts
    No Comments
       

      Deja tu comentario