El 97% de los comentarios en las aplicaciones no son respondidos

2 Comments

Ya por el 2012 Google introdujo la opción de poder responder los mensajes en los comentarios en las aplicaciones. Algunos de los desarrolladores han visto con buenos ojos esta funcionalidad, mientras que la gran parte de los demás desarrolladores han ignorado por completo este valioso canal para comunicarse con sus usuarios.

A continuación te mostramos una pequeña gráfica mostrando la tasa de respuestas en función a 3,5 millones de comentarios escogidos aleatoriamente entre diferentes aplicaciones durante el último mes.


comentarios en las aplicaciones

Como puedes observar en la gráfica, las valoraciones más bajas provoca un aumento de los comentarios en las aplicaciones. Esto tiene sentido, ya que si una aplicación tiene algún fallo, los usuarios harán llegar ese problema al desarrollador para mejorar la aplicación. Por el contrario, las valoración positivas son menos comentadas ya que se usan para felicitar al equipo de desarrollo o las diferentes funcionalidades que ofrece la aplicación.

Hoy te hablaremos sobre la importancia que tienen responder a cada uno de los comentarios que los usuarios hacen de tu aplicación.

¿Por qué responder a los comentarios en las aplicaciones?

Tener la oportunidad de estar en contacto con los usuarios, es vital para la mejora de tu aplicación. Gracias a los comentarios realizados, puedes afinar en el producto final. Un servicio que no se ha de desaprovechar.

Otro aspecto a destacar, es la buena imagen que muestra la marca a la hora de dar un soporte a los usuarios afectados, siempre se agradece una atención exclusiva por parte de una empresa cuando hacemos uso sus servicios.

Ya has visto antes, como la mayoría de los desarrolladores no responden a los comentarios en las aplicaciones, diferénciate de ellos y haz una impecable gestión de este servicio. Si eres capaz de solucionar los problemas que mencionan tus usuarios, en mayor medida aumentarán las valoraciones positivas y quizá aquellos usuarios que las valoraron en el pasado con una baja calificación, cambien de opinión y también valoren la aplicación con las buscadas 5 estrellas.

comentarios en las aplicaciones

¿Te parecen pocos motivos? Pues aún queda uno, y no por ser el último es el menos importante, ¡todo lo contrario! Google bonifica en el posicionamiento aquellas aplicaciones con altas valoraciones y comentarios positivos, ponte manos a la obra y benefíciate de las oportunidades que le aportan a tu aplicación.

¿Cómo hacer un uso efectivo de los comentarios?

Los usuarios, ante todo, son personas, por tanto el trato ha de ser cordial, ellos han dedicado un tiempo para enviarnos un mensaje, es ahora cuando tu debes agradecer que se preocupen por hacerte mejorar. Un consejo es saludar por sus nombres en los mensajes, esto personifica el trato y acerca la marca al usuario de una manera directa.

A la hora de redactar los mensajes, has de reconocer el fallo y agradecer el tiempo prestado. Aporta instrucciones claras sobre cómo solucionar el problema o en qué tiempos estará resuelto el tema en cuestión. Una atención directa sobre los usuarios les aportará una mayor confianza hacia la aplicación y por tanto un aumento en la retención de usuarios de la misma.

Conclusión

Cualquier canal que te acerque a tus usuarios debe centrar toda la atención en tu aplicación y mostrar el mejor de los servicios. Gracias a los comentarios aportados, podrás mejorar diferentes categorías de la aplicación que no han convencido a parte de tu público, así pues, y poco a poco, obtendrás un producto final acorde con las necesidades de tus clientes más objetivos.

Desde Moberest recomendamos mantener un trato cercano, aportando soluciones y respuestas de calidad. Cuanto mayor y mejor uso de este servicio tengas, mejor imagen tendrá tu aplicación y más oportunidades para convencer a futuros clientes que sí tienen en cuenta los comentarios aportados por otros usuarios.

Moberest: Agencia de Mobile App Marketing, ayudamos a nuestros clientes a ganar visibilidad en las tiendas de aplicaciones con soluciones en ASO (App Store Optimization), User Acquisition y Attribution Analytics. ¡Contáctanos!

    Agencia Mobile 360

    Somos tu siguiente Agencia de Desarrollo y App Marketing ¡Contáctanos para tu próximo proyecto Mobile! Localiza nuestras oficinas en BCN ✆ +34 697 62 10 30. // ALC ✆ +34 652 58 66 40.

    Trabaja con Moberest

    ¿Tienes una idea de aplicación o quieres posicionar tu app con las mejores estrategias de App Marketing?

    Artículos Mobile relacionados

    See all posts
    2 Comments
    1. Responder

      We’re a group of volunteers and opening a brand new scheme in our community. Your web site offered us with helpful information to work on. You have performed a formidable job and our whole community will probably be grateful to you.

     

    Deja tu comentario