Aumenta las tasas de conversión de tu app con los Test A/B

No Comments

En la actualidad, los desarrolladores de aplicaciones móviles se enfrentan a una competencia constante entre sus potenciales compradores. Las tiendas de aplicaciones obligan a desarrollar estrategias de optimización en las páginas descriptivas de las apps, porque tanto en la App Store como en la Google Play, ¡la primera impresión es la que cuenta! Hoy centraremos la atención en los Test AB, que te permitirán tener una mejor comprensión para los creativos de tu aplicación móvil y mejorar las tasas de conversión.

Muchos son los elementos a considerar en las estrategias de posicionamiento orgánico dentro de las tiendas de aplicaciones. Conjuntamente con el nombre de la aplicación y el icono, las capturas también tienen un papel crucial en incentivar las descargas de tu aplicación móvil.

Por esta razón, diseñar adecuadamente las imágenes y su presentación dentro de la página de las tiendas de aplicaciones te permiten centrar la atención de posibles usuarios y conseguir que hagan clic en ella. Si por el contrario, la presentación gráfica y las capturas no son lo suficientemente convincentes, las tasas de conversión de tu aplicación resultará en grandes índices de rebote.

Test A/B como método de evaluación

Para poder entender a fondo si realmente la ficha de tu aplicación está correctamente optimizada, es importante realizar algunas acciones. Aquí es donde las pruebas Test A/B entran en juego para darle una mejor comprensión a toda esta metodología.

En esta ocasión haremos referencia a la plataforma de pruebas y Test A/B de la herramienta SplitMetrics, de esta manera, comprobarás qué conjunto de imágenes generará el mayor número de instalaciones en tus aplicaciones.

SplitMetrics es una herramienta capaz de rastrear la actividad de un usuario dentro de la tienda App Store, ¡vamos a ello!

El paso a paso para un Test AB perfecto

Como te comentamos anteriormente, la herramienta SplitMetrics a través de un autoservicio automatizado, permite rastrear la actividad de un usuario dentro de la tienda de aplicaciones, lo único que tendrás que hacer manualmente, es crear varios conjuntos de imágenes para llevar a cabo el Test AB. El objetivo es probar diferentes imágenes, diseños y cambiar el orden de categorías o funcionalidades mostradas dentro de las screenshots.

Una vez que la ficha de tu aplicación esté listas, recibirás una campaña publicitaria dirigida al público objetivo de tu aplicación. Esta campaña se realiza a través de Facebook con su correspondiente enlace al test que has puesto en marcha, con el fin de dirigir el tráfico correspondiente a tu aplicación.

Guíate por los resultados

El Test AB se ejecuta en un periodo de 30 días. Sin embargo, la parte sorprendente de los Test AB es que con volver a ordenar las capturas de pantalla te mostrará diferentes resultados en función de términos de conversión.

Un reordenamiento de las capturas de pantalla puede llegar a generar un aumento del 6,4% en las instalaciones, en comparación con el grupo original.

Conclusiones

El orden y el diseño, incluso algo tan simple como una captura de pantalla, son influyentes a la hora de tomar la decisión de descargar o no, una aplicación. La gran mayoría de los usuarios que visitan las páginas de aplicaciones sólo centran su atención el primer elemento visible.

Otro dato que reflejan estos resultados, es que el nombre y la descripción de la aplicación son secundarios a la hora de influir en el deseo de descarga de una aplicación. En la mayoría de los casos, ni siquiera son tomadas en consideración.

Sin embargo, debes considerar siempre que cada día se crean nuevos espacios para descubrir mejoras en la optimización de las tasas de conversión, incluso pequeños cambios en la página de un producto pueden resultar en un crecimiento significativo en las descargas.

Moberest: Agencia de Mobile App Marketing, ayudamos a nuestros clientes a ganar visibilidad en las tiendas de aplicaciones con soluciones en ASO (App Store Optimization), User Acquisition y Attribution Analytics. ¡Contáctanos!

    Agencia Mobile 360

    Somos tu siguiente Agencia de Desarrollo y App Marketing ¡Contáctanos para tu próximo proyecto Mobile! Localiza nuestras oficinas en BCN ✆ +34 697 62 10 30. // ALC ✆ +34 652 58 66 40.

    Trabaja con Moberest

    ¿Tienes una idea de aplicación o quieres posicionar tu app con las mejores estrategias de App Marketing?

    Artículos Mobile relacionados

    See all posts
    No Comments
       

      Deja tu comentario