Reorienta a los usuarios a tu aplicación mediante el retargeting

No Comments

Estás sin duda alguna ante uno de los sectores con mayor crecimiento, el mercado mobile. Actualmente existen más de 3 millones de aplicaciones activas, con un total de 7 mil millones de dispositivos móviles, un auténtico abanico de posibilidades para muchos negocios y empresas.

Pero céntrate en lo que realmente te interesa, ¿cómo puedes aumentar la imagen de tu marca a partir de una aplicación? Desde hace tiempo se viene valorando como objetivo principal (que es uno de ellos) el obtener la instalación por parte de los usuarios objetivos, pero, ¿de qué vale la instalación, si una vez en el dispositivo del usuario su engagement es bajo y finalmente acaban por desinstalarsela?

Es por ello que debes centrate en, no sólo obtener la descarga, sino que además ofrecer un producto de valor para los clientes. Más del 80% de las aplicaciones sólo se abren una vez después de la instalación y tu aplicación no va a ser una de ellas. Go!

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre la adquisición de usuarios mediante el retargeting, esta técnica de marketing ha demostrado tener un gran éxito entre las aplicaciones, aumentando la retención de los usuarios y ayudando en la monetizando de la aplicación.

¿Qué aporta el retargeting a tu aplicación?

No siempre llueve a gusto de todos y en muchas ocasiones puedes perder usuarios en tu aplicación, es por ello que si consigues atraerlos de nuevo mediante el retargeting y haces que esta vez usen la aplicación para generar compras o hagan uso de los servicios que ofreces, debes sentirnos orgullosos ya que están aportando una gran confianza a tu aplicación.

Por ello, te aconsejamos el obtener los máximos datos posibles de tus clientes, lo que te ayudará a poder enviarles información de las nuevas actualizaciones de la aplicación y con ello obtener la vuelta de gran parte de tu público objetivo perdido.

La importancia del deep linking

Sin duda alguno estás ante una de las acciones que no puedes pasar por alto, está comprobado que el uso de los deep linking favorecen exponencialmente al incremento de la tasa de retención de usuarios activos en la aplicación.

Facilitar que la experiencia de usuario sea óptima es de vital importancia, como es el ejemplo de un cliente que está visitando una tienda de ropa online y quiere realizar la compra de un producto específico. Si al clicar sobre algún anuncio de la aplicación en dicha tienda online sobre el producto en cuestión, se le envía a la página de compra del mismo, estás creando una acción directa para tu usuario, lo que agilizará la compra.

Automatiza tus principales acciones

El proceso del retargeting en una aplicación puede quitarte muchas horas de sueño, pero debes agilizar estas acciones mediante la automatización.

Por ejemplo, la exportación de los datos de los usuarios o la segmentación de los mismos, son acciones que quitan muchas horas y que, a día de hoy, ya puedes automatizar mediante diferentes herramientas, lo que sin duda alguna hará de tu aplicación un producto eficiente.

Además de ahorrarte horas de trabajo, que puedes dedicarle a otras acciones de vital importancia para tu negocio, estás ofreciendo un servicio más personalizado y directo a tus usuarios lo que ayudará en la fidelización y en el beneficio de la imagen de la marca sobre ellos.

La segmentación de tus usuarios, la clave para el éxito

¿Cuántas veces te ha llegado un mensaje o anuncio de alguna aplicación que no tiene nada que ver con tus intereses o gustos? ¿Y qué reacción sueles tener? Efectivamente, sólo te vienen reacciones o emociones negativas, lo que de entrada ya está perjudicando a la marca.

Como ya hemos comentado, debes hacer uso de la gran cantidad de datos que puedes llegar a obtener de los usuarios o bien en los registros o en las acciones que realizan in-app. Esto te ayudará sin duda alguna a realizar mensajes totalmente definidos para los diferentes grupos de usuarios que actualmente utilizan tu aplicación.

Y ahora vuelven las preguntas, ¿qué reacción tienes cuando ves un anuncio totalmente orientado a tus gustos? La mayoría de las veces o clicas, o te interesas por la marca en cuestión, o la próxima vez que tengas noticias de ella tendrás un pequeño vínculo positivo que en su día lo creo una campaña bien segmentada.

Centra tu atención en esta acción, emplea las horas que hagan falta y gestiona unas campañas totalmente orientadas y segmentadas. Con el paso de los días, comprobarás como las conversiones en tu aplicación aumentan considerablemente. ¡Enhorabuena, estás creciendo!

¿Son importantes los Test A/B en tu aplicación?

Si, si y si. A veces un diseño que a simple vista parece atractivo, luego no se materializa en resultados.

Es por ello que debemos hacer pruebas de Test A/B en muchas de las categorías de tu aplicación, hemos puesto el ejemplo de los diseños, pero también puedes aplicarlo en el paso a paso de las compras in-app o en el uso de los servicios de la aplicación, entre otros.

Si un usuario que has perdido hace un tiempo, vuelve a tu aplicación y se encuentra con una estructura diferente, una experiencia de usuario mucho más ágil y directa, sin duda alguna podrás fidelizarlo y como él, muchos más clientes que en su día desinstalaron tu aplicación.

Las reacciones de los usuarios en cada una de las pruebas te ayudarán a definir un camino que, sobre todo, beneficie a los usuarios y amenice la aplicación para el público objetivo. Prueba, escucha, analiza y adáptate a tus clientes.

Conclusión

Compites diariamente con muchas aplicaciones en el mercado mobile, ya sea en la Play Store o App Store, y no sólo con aplicaciones actuales, sino también con aquellas que vienen desde abajo con nuevas estrategias y haciendo acciones pioneras en el mercado que les reportan un gran beneficio.

Una auténtica jungla en la que la adaptación al medio, el conocimiento del mismo y la capacidad de reacción ante las diferentes situaciones te harán crecer y ser un referentes para las demás marcas competidoras.

Mediante el retargeting, podrás aumentar el número de usuarios que en su día pasaron por tu aplicación, obtener el registro de muchos nuevos usuarios y con ello aumentar tu base de datos, mejorarando la imagen de tu marca y crearás una experiencia de usuario acorde con las exigencias del mercado y, sobre todo, dirigida a tus principales clientes.

Moberest: Agencia de Mobile App Marketing, ayudamos a nuestros clientes a ganar visibilidad en las tiendas de aplicaciones con soluciones en ASO (App Store Optimization), User Acquisition y Attribution Analytics. ¡Contáctanos!

    Agencia Mobile 360

    Somos tu siguiente Agencia de Desarrollo y App Marketing ¡Contáctanos para tu próximo proyecto Mobile! Localiza nuestras oficinas en BCN ✆ +34 697 62 10 30. // ALC ✆ +34 652 58 66 40.

    Trabaja con Moberest

    ¿Tienes una idea de aplicación o quieres posicionar tu app con las mejores estrategias de App Marketing?

    Artículos Mobile relacionados

    See all posts
    No Comments
       

      Deja tu comentario