Alcanza el TOP de tu categoría en las tiendas de aplicaciones – Tips ASO

No Comments

Tips ASO

Son muchas las veces que te preguntas el verdadero motivo por el cual no se descarga tu aplicación, o porque no la monetizas de una manera fluida y constante. Hoy os explicamos unos tips ASO que solucionarán muchos de tus problemas.

Siempre llega ese momento en el piensas, ¿cómo optimizo mi app para las diferentes tiendas de aplicaciones?

Empecemos por el principio, ¿qué es el ASO?  Podemos definir el ASO (App Store Optimization) como cualquier estrategia orgánica o no remunerada que nos conduce a un alto posicionamiento en las categorías de nuestra aplicación o favorece a la conversión de la misma en las tiendas de aplicaciones.

Una vez tengas el destino definido, ponte manos a la obra. ¿Cómo puedes escalar posiciones en las categorías de tu app dentro de una tienda de aplicaciones?

¡Hazte visible gracias al ASO!

Existen diferentes acciones para optimizar tu aplicación. Una de ellas es tener claro las keywords por las que quieres posicionar tu aplicación, las palabras claves por las que los usuarios te van a encontrar. También has de fijarte muy bien en la descripción de la ficha de tu app, no puedes escribir como lo haría un robot, sino como lo haría una persona, nada de repetir las mismas palabras sin un sentido lógico. Debes tener en cuenta la cantidad de veces que se repite una misma palabra.

También es de vital importancia la optimización del título de tu app, recuerda que junto al icono es la primera información que tu usuario va a recibir de ti. Selecciona aquellas palabras que mejor definan tu producto y edita varios títulos para ello. Una vez lo tengas claro, elige aquel que creas más oportuno. No dudes en obtener feedback del título con amigos o personas allegadas ya que pueden servirte de mucha ayuda una visión u opinión diferente a la tuya.

Por otra parte, tienes aspectos más visuales. Puedes decir que las descargas entran por la vista, ya que un icono llamativo y bien diseñado puede hacer que las descargas se disparen.

Lo mismo sucede con las screenshots, la oportunidad de definir aquello que los usuarios van a encontrar dentro de tu aplicación es un factor muy valioso. Selecciona las mejores capturas de pantalla, o define en diferentes screenshots un relato o historia donde explicas qué beneficios o utilidades van a encontrar tus usuarios. No sólo aportas información, sino que además ya estás entablando con tu cliente una relación de cordialidad. Encuentra más info sobre cómo optimizar un screenshots perfectas para tu aplicación en este artículo.

En el caso de tener los medios necesarios, también puedes editar un vídeo comercial con las diferentes funcionalidades que tiene tu app, lo que llamará la atención del usuario y probablemente te haga aumentar las descargas.

Otros métodos para la optimización de tu aplicación es la cantidad de enlaces que conducen a ella. En este sentido existen una gran cantidad de similitudes con el SEO.

En definitiva, gracias al ASO lo que obtienes es visibilidad. Sabemos que el 68% de las aplicaciones se encuentran a través de búsquedas en las tiendas de aplicaciones como son la Play Store de Google o la App Store de Apple, por tanto, aprovecha estas herramientas y optimiza tu app con el fin de conseguir esas valiosas descargas.

Test ASO

Gracias al ASO, además de visibilidad, aumentará la probabilidad de aparecer en un TOP de tu categoría, lo cual otorga un valor añadido a la marca. Además, favorece en gran parte a la hora de definir diferentes estrategias de marketing o acciones comerciales.

Conclusión

El ASO se centra en una estrategia constante en la ficha de tu aplicación, siempre hay keywords que revisar, añadir o eliminar. Al actualizar tu aplicación, siempre has de modificar las diferentes screenshots que aparecían en la antigua ficha y pueden provocar confusión. En definitiva es un saneamiento de tu aplicación constante con el fin de mantenerse en los primeros puestos de su categoría. De esta manera serás visible para gran parte de los usuarios, lo que te ayudará en la conversión de tu aplicación móvil.

Moberest: Agencia de Mobile App Marketing, ayudamos a nuestros clientes a ganar visibilidad en las tiendas de aplicaciones con soluciones en ASO (App Store Optimization), User Acquisition y Attribution Analytics. ¡Contáctanos!

    Agencia Mobile 360

    Somos tu siguiente Agencia de Desarrollo y App Marketing ¡Contáctanos para tu próximo proyecto Mobile! Localiza nuestras oficinas en BCN ✆ +34 697 62 10 30. // ALC ✆ +34 652 58 66 40.

    Trabaja con Moberest

    ¿Tienes una idea de aplicación o quieres posicionar tu app con las mejores estrategias de App Marketing?

    Artículos Mobile relacionados

    See all posts
    No Comments
       

      Deja tu comentario