5 acciones para alcanzar la excelencia en el contenido de tu marca

No Comments

Contenidos de tu marca

No hay que ser un experto para darse cuenta de la importancia que tienen el contenido de tu marca a la hora de captar clientes y usuarios. Todos hemos ojeado ese periódico o revista página a página, sólo haciendo altos ante un contenido interesante, ya sea porque nos despierte curiosidad, gracia o inquietud. Lo importante es llamar la atención de nuestro lector.

Pero, ¿cómo es de importante el contenido de tu marca y los título que utilizas en ellos? La experiencia nos ha hecho sabedores del gran impacto que tiene los títulos para los artículos. Es posible que hayas redactado uno de las mejores entradas para tu blog, contrastada con datos, con ejemplos de casos de estudio, pero si no consigues atraer al lector, ¿de que sirve tanto trabajo?

Existen diferentes estudios que identifican al título como el 70% de la captación de un artículo, restando el 30% para el contenido restante. Esto ya te informa de que tienes pocos segundos para cautivar a los visitantes de tu landing page y así sumergirlos en un mar de contenidos propios.

Pero haz un alto en el camino, con esto no queremos decirte que te olvides de la calidad del contenido de tu marca. Está muy bien atraer lectores a tu canal, pero la intención es retenerlos y fidelizar al usuario para el posterior lanzamiento de tu aplicación.

Ya seas Shakespeare o un redactor de contenidos, sólo un título y un contenido de tu marca a la altura de tu público conseguirá los resultados esperados. Una vez conquistes a un gran número de lectores, sólo con una continuidad y calidad en las entradas obtendrás un buen tráfico. Es por ello que hoy vamos a explicarte cinco acciones que te ayudarán en la redacción de los títulos y contenidos para tu marca.

Conoce y cautiva tu público objetivo

Para saber captar la atención de tu público, primero has de saber a qué tipo de público te estás dirigiendo, cuales son las palabras que más utilizan y sus principales intereses.

Investiga los canales competidores de tu sector, identifica aquello dónde hacen más hincapié y elabora una estrategia similar. Una vez hayas hecho un estudio exhaustivo de ellos, sabrás como llamar la atención a futuros usuarios y retenerlos con unos contenidos más actualizados. Para más info en el aumento de la retención de tu aplicación visita este artículo.

La práctica, el camino al éxito con el contenido de tu marca

Sólo con el trabajo diario se consiguen buenos resultados y la práctica es ejemplo de ello. Es posible que redactes un título que a la primera lo veas genial, pero muchas otras veces no sabrás ni por qué palabra comenzar. Si llegas a este punto, no te agobies.

Contenido de tu marca

Algunos expertos de la materia, recomiendan escribir hasta un total de 25 títulos diferentes para un sólo artículo, de todos ellos descartar veinte y con los cinco restantes seleccionar aquel que mejores sensaciones te transmita. Puedes pensar que escribir veinticinco títulos en una auténtica barbaridad. Si, lo es, pero con el paso de los días irás reduciendo este número hasta que al final seas todo un experto y el título ya no sea un rompecabezas para ti.

Refléjate en expertos de la materia

No existe un mismo patrón a la hora de redactar los títulos, cada artículo es diferente y por tanto necesitan de un título hecho a su medida. Es por ello, que en muchas ocasiones es aconsejable fijarse en aquellos medios que son expertos a la hora de redactar sus títulos, por ejemplo los perfiles de Twitter con una amplia lista de seguidores, además de por una interesante temática, en muchas ocasiones obtienen nuevos seguidores por los ocurrentes o llamativos títulos que publican.

Con esto no te queremos decir que hay que copiar los títulos, pero sí una manera diferente para obtener esa inspiración que a veces hace falta.

Pruebas de Split Testing

Las pruebas de Split Testing o Test A/B, son acciones para obtener resultados para los mismos campos con efectos variables, como pueden ser el título, las imágenes de los contenidos, la estructura de los mismos o los medios que utilizamos para la difusión de ellos.

Te animamos a que no desistas en la publicación y modificación de todos estos aspectos, es un proceso lento, pero una vez das con la tecla los resultados son espectaculares.

El estudio de la psicología humana, neuromarketing

El ser humano reacciona ante estímulos y sensaciones, es una auténtica máquina emocional. Es por ello que conocer psicológicamente a tu público objetivo es un factor muy importante para saber cómo fidelizarlos.

Tiene mucho que ver con el primer punto tratado en el artículo, con la diferencia que ya no estás buscando qué medios frecuenta o que es lo que le interesa, ahora estás conociendo qué le motiva, qué tipo de mensajes despierta sus emociones, con el fin de hacer que se sienta totalmente identificado con el contenido de tu marca.

Otra acción interesante que ayuda en la interiorización de tu artículo por parte del usuario es la proyección de experiencias propias que también hayas podido vivir o sentir en algún momento de tu vida. Esto hace que tu artículo se recuerde con mayor cercanía, ya que se sienten reflejados con el mensaje transmitido.

Una vez seas capaz de alcanzar este punto, enhorabuena, eres un auténtico experto en la elaboración de contenidos para la landing page de tu aplicación.

Conclusión

Suelta tu imaginación, encuentra ese momento del día en el que tu inspiración brota por sí sola y comienza con la redacción de tus contenidos. Recuerda que tu mensaje va a identificar tu marca y será leído por gran parte de tu público, por tanto asegúrate de publicar artículos bien redactados y con una estructura clara, repasalos más de una vez y cuando creas que ya lo tienes vuelve a revisarlo, siempre queda una coma, un punto o un acento sin poner o una palabra que no te llega a convencer. Una vez lo tengas, recuerda los pasos citados anteriormente.

Comprobarás como el tráfico hacia el canal de contenidos de tu marca aumentará con el paso de las publicaciones. Encuentra más artículos relacionado con el sector de las aplicaciones aquí.

Moberest: Agencia de Mobile App Marketing, ayudamos a nuestros clientes a ganar visibilidad en las tiendas de aplicaciones con soluciones en ASO (App Store Optimization), User Acquisition y Attribution Analytics. ¡Contáctanos!

    Agencia Mobile 360

    Somos tu siguiente Agencia de Desarrollo y App Marketing ¡Contáctanos para tu próximo proyecto Mobile! Localiza nuestras oficinas en BCN ✆ +34 697 62 10 30. // ALC ✆ +34 652 58 66 40.

    Trabaja con Moberest

    ¿Tienes una idea de aplicación o quieres posicionar tu app con las mejores estrategias de App Marketing?

    Artículos Mobile relacionados

    See all posts
    No Comments
       

      Deja tu comentario